R-DCA-823-2016
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José,
a las diez horas y seis minutos del siete de octubre del dos mil dieciséis.--------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa SEGURIDAD ALFA S.A. en contra del acto
de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2016LA-000002-0005300001, promovida por
el INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) para la “Contratación de Servicios de
Seguridad Presencial y Electrónica para las Oficinas del IMAS”, acto recaído a favor de las
empresas SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA (Líneas Nos.1 a 10, 12 y 13) por un
monto anual de ¢118.742.400,00 y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS VARGAS MEJÍA S.A.
(Línea No. 11) por un monto anual de ¢8.813.288,76, adjudicación por un monto total de
¢127.555.688,76 (ciento veintisiete millones quinientos cincuenta y cinco mil seiscientos
ochenta y ocho colones con setenta y seis céntimos).---------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Seguridad Alfa S.A. presentó en fecha 21 de julio del 2016, recurso de apelación en
contra del acto de adjudicación referido.---------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas del veintidós de julio del dos mil dieciséis, esta División solicitó a
la Administración licitante, el expediente administrativo del concurso, requerimiento atendido mediante el
oficio No. GG-1651-07-2016 de fecha 26 de julio del 2016. Al respecto, se indicó que la licitación fue
tramitada en la Plataforma para Compras Públicas Electrónicas Mer-Link.-------------------------------------------
III. Que mediante auto de las catorce horas con quince minutos del diez de agosto del dos mil dieciséis,
se otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a las empresas adjudicatarias para que se
refieran a los argumentos expuestos por la empresa apel ...
Fecha publicación: 12/10/2016
Fecha emisión: 07/10/2016
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-724-2016
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas treinta y tres minutos del treinta de agosto de dos mil dieciséis.----------
Recurso de apelación interpuesto por Servicios de Limpieza a su Medida S. A. (SELIME) en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2016LN-000001-0005300001, promovida
por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la contratación de servicios de aseo y
limpieza, acto recaído a favor de las empresas MUTIASA S. A., en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,
12 y 14 por un monto de ¢ 4.489.926,00 (cuatro millones cuatrocientos ochenta y nueve mil
novecientos veintiséis colones) mensual, y al Consorcio A&C líneas 9, 10, 11, 13, 15, 16, 19 y 20,
por un monto de ¢9.273.206,00 (nueve millones doscientos setenta y tres mil doscientos seis
colones) mensual.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que el apelante presentó en fecha dieciséis de junio del dos mil dieciséis, recurso de apelación
en contra del referido acto de adjudicación.---------------------------------------------------------------------------
II.-Que mediante auto de las nueve horas del treinta y uno de junio de dos mil dieciséis, se otorgó
audiencia inicial a la Administración y a las firmas adjudicatarias MUTIASA S.A. y CONSORCIO
A&C, para que se refirieran sobre el recurso presentado, diligencia que fue atendida mediante
escritos agregados al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las once horas cuarenta y cinco minutos del tres de agosto de dos mil
dieciséis, se otorgó audiencia especial a la Administración para que se refiriera de forma expresa a
los alegatos de la firma apelante y si el servicio por contratar debía brindarse en días feriados,
diligencia que fue atendida mediante escrito a ...
Fecha publicación: 05/09/2016
Fecha emisión: 30/08/2016
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)